miércoles, 25 de julio de 2012



 ¿Qué es Gor? 


No sé si os habre dicho, creo que no, que mi familia (abuelos, tios, primos…) vive en Granada, si, TODOS. Por eso voy tantas veces a granada, ya me corre algo de sangre granadina. Bueno pues Gor es donde mi abuela, nació y se crió y crió a mis padres, creo que allí conoció a mi abuelo, desgraciadamente no lo pude conocer, murió. Bueno como sigo contando, ese pueblo es una parte muy importante de los Porcel y los Jiménez. Antes cuando no teníamos casa en Gor, toda mi familia dormía en casa de mi  abuela, no os creáis que es una mansión como la casa de Eva, más bien es un hogar chiquitito. Y solo solíamos ir a las fiestas que son en Agosto.
Yo era chico, de lo que si me acuerdo, de cuando jugaba esos partidos en la plaza, de las corridas de toro (no seáis guarros, ni mal pensados) y de cuando iba a buscar a los toros y mi tita Mª Ángeles me decía: ¡Ánimo Andrés que eres un machote!, y me daba un traguito de Fanta, y yo como un niño ingenuo me ponía muy enserio y empezaba a caminar como un poseso, fueron momentos de mi vida en los que me alegro de haber estado. Bueno en Gor tampoco la suerte me sonreía, con las amistades, solo iba con mis primos, hasta el verano 2011, que fue inolvidable. No os he dicho, pero nos compramos una casa para las familias de mis tios y para la nuestra.
Ahora os quiero contar como fue el verano 2011, antes de ese verano ya conocía a Victor, un colega de verdad, a Álvaro y Pablo, dos hermanos sevillanos simpáticos y Álvaro y Joaquin, dos buenas personas.
No solo somos chicos en la pandilla, a eso iba, el año pasado conocimos chicas, todas muy buenas personas. El día que las conocimos era de noche, y en verano siempre se jugaba a las cartas, pero como los nombres de los juegos varían según la zona donde vivas, pues lo que nos paso, que nos propusieron jugar a las “putas” y como nosotros somos así de mal pensados pues nos empezamos a reir, ellas se dieron cuenta al instante porque de tontas no tienen ni un pelo, y ya nos dijeron que era a las cartas, menos mal. Bueno esos días de las fiestas fueron los mejores, nos hicimos los mejores amigos entre nosotros, todos éramos de sitios diferentes, una amiga mía es de NY ya os hablare de ella en relatos amorosos al igual que Eva, si soy muy enamoradizo, después esta Sofía la pachurque, la más chula, la que tiene su propio idioma la mejor (pero que no se motive mucho), y que decir de mi socia Carmen,
un poco cortita (con cariño) al coger chistes y eso, pero de las mejores amigas que tengo. Nuestro horario era:
12:00-> piscina y fútbol (los niños, las niñas estaban con las cartas)
14:00-> a comer que el calor, nos afectaba.
La tarde era ya del destino porque no teníamos una actividad fija.
El verano paso, pero los amigos no, conocimos a Galleta (nombre puesto por Nico, él ha ido a Gor) y a Shotta, formamos el consejo filosofal. Y a Jordi un chaval to’ buena gente, de Villareal, pero que no es de allí.
Bueno venga lo que esperábamos tod@s algunas historietas, en Gor lo típico en las fiestas, es pasar la noche en vela, sin dormir, porque si no, por la mañana no te puedes levantar para los encierros, porque las horas de acostarse habitualmente son las 4 de la mañana 5, y esta claro los encierros son a las 7, así que la estrategia es no dormir, pues bien yo me quede sin dormir una noche de las fiesta, la ultima noche, pero me quede con un colega  Álvaro y con Víctor hasta las 5. Lo que no pasara esa noche, a las 1 se recogieron las niñas, y nosotros nos quedamos en los caños, tumbados, y hablando de nuestras cosas, mientras que Joaquín se cogía un pedo del quince (se emborrachaba, pero nunca se le notaba, pobres neuronas). Bueno en los caños, la gente que iba borracha, se iba a refrescar, conocimos a gente, otra se querían tirar al agua… nosotros para canchondearnos de ell@s le hacíamos el control de alcoholemia. A eso de las 3 de la mañana, se nos acerco un niño de nuestra edad y lo primero que dijo es: Hola, me llamo Jorge y tengo voz de tía, bendita la hora que lo conocimos, era más pesado que una mole (Cosa de gran bulto o corpulencia.), bueno le dimos esquinazo en un despiste diciéndole que  jugábamos al escondite, y que el contaba. Lo que hicimos es salir por patas, Víctor tiró para su casa y yo me fui con Álvaro a la suya, a echarnos un pro, nos aguantábamos despiertos gracias a la Coca-Cola un gran invento por cierto. Y ya lo demás fue que llegó Joaquín se acostó, y nosotros a las 6:30 nos tiramos para la plaza de toros. Después nos acostamos (cada uno en su casa), me levante me desayune tres churros fríos, y me fui a la piscina.
También me acuerdo de los partidazos de fútbol que he echado en Gor, y cuándo me metí en una casa en obras lloviendo, y nos empezamos a tirar esponjas de agua. Y en guadalinfo, cuando veaimos nuestras pelis, un saludo para Juanfran.









2 comentarios: